Negocios por Internet
El arte de ganar dinero mientras duerme...



 

 

En el 2006 empece a escuchar que algunas personas ganaban dinero sentados en su casa frente a su computadora, por Internet... y lo primero que dije fue: es una estafa, nadie puede ganar dinero legalmente sin trabajar... entonces tenia dos opciones: abandonar la idea por ridicula o ... investigarla... Ahora entiendo que es verdad... que es real... que estamos en el siglo XXI y todo es posible... por eso escribo estos articulos para que todo el mundo comprenda y pueda sumergirse en esta nueva aventura con algo mas de conocimientos con que lo hice yo... Buena suerte y... a trabajar...

 

  Parte I - La Revolucion de Internet

LA REVOLUCION DE INTERNET

... la historia de Internet es muy reciente, veinte años, y mucho más reciente es el desarrollo de negocios vía Internet. Al principio la gente creía que Internet era solo para unos pocos “internautas”, y que únicamente los jóvenes tenían capacidad para comprender la nueva herramienta… pero los diez millones de usuarios que había en 1997, se transformaron hoy (en solo doce años), en dos mil millones de “internautas”, o sea una tercera parte de la población del planeta, pero esto quiere decir, que en las sociedades más desarrolladas, las tasas de penetración es del 75% u 80%; existiendo sitios web, como “Fasebook.com” que tiene mas de doscientos millones de afiliados…

 
  Parte II - Los cinco mitos y los B2B, B2C y C2C

Los cinco mitos y los B2B, B2C y C2C

...Por eso es muy importante la nueva economía, que no es la economía de las empresas que producen o diseñan Internet, es la de las empresas y consumidores que funcionan con y a través de Internet… esa es la verdadera revolución económica y eso es lo que está ocurriendo en todo el mundo... todo comenzó con portales como Google, Hotmail y Yahoo, donde pueden obtener gratis un e-mail, o dirección electrónica, luego vino Youtube, donde pueden subir y ver gratis fotos, canciones y películas, luego apareció eBay, y su socia en español, DeRemate, donde por un pequeño porcentaje pueden vender y comprar lo que quiera, luego portales TrabajoFreelance, JobOnline, Latpro, Hispanic-Job y otros donde las empresas buscan sus nuevos empleados, y por ultimo llego la sociedad en red, es decir los sitios sociales como Facebook, Myspace, Hi5, Sonico, donde las personas se muestran y...

 
  Parte III - La crisis, el dinero y las comunidades virtuales

La crisis, el dinero y las comunidades virtuales

...existe un dos por ciento que ha comenzado a ganar dinero en estas redes y en toda Internet; Esto recién comienza y el dos por ciento son los aventureros, los que han comprendido que esto no es el futuro… esto es el presente… yo los llamo los patriarcas, los pioneros… este dos por ciento suena a poca gente, pero si hablamos de dos mil millones de personas en las redes, podemos establecer que más de cuarenta millones de personas ya están sobre un tren que avanza a gran velocidad…

 
  Parte IV - Comercio tradicional versus comercio virtual

Comercio tradicional versus comercio virtual

Siempre le digo a mis alumnos: “Té ira muy mal si le intentas vender hielo a los esquimales o petróleo a los árabes, pero té ira muy bien si le vendes petróleo con que calentarse a los esquimales y hielo con que enfriarse a los árabes… porque cada producto tiene un cliente esperándolo y cada cliente espera el producto que necesita… por eso para comenzar un negocio virtual no es importante el dinero sino la creatividad como factor determinante”.

 
  Parte V - Sitio Web, Dominio y Hosting

Sitio Web, Dominio y Hosting

...El dominio es el nombre de su negocio… y su elección es una muy importante decisión… ya que de ello dependerá en gran parte de su éxito en la red. Debe pensar muy bien que nombre le pondrá a su negocio… sabiendo que será a escala mundial, y que podrá ser visitado por 2000 millones de personas… recuerde que el nombre de su negocio será, también, su dirección de búsqueda… el nombre del dominio comunica a sus clientes quién es y dónde encontrarlo, para ser visitado por sus posibles compradores, por lo que jamás encontrara dos sitios con la misma dirección, por eso insisto que, ante todo, debe tener presente que su nombre de dominio lo distinga dentro del gigantesco y cada vez más competitivo mercado de los negocios en Internet...

 
  Parte VI - Los latinos y el mundo virtual

Los latinos y el mundo virtual

 

En los últimos Tips estuvimos hablando de tecnología, de los negocios en Internet y como esto va creando un mundo virtual, del que nadie escapa… en estos Tips vimos como funcionan estas herramientas y como usarlas… pero muchos lectores se han preguntado, (y me han preguntado):

¿Estamos los latinos preparados para este cambio?, ¿Nuestra forma de ser, nuestra cultura, nos permitirá desarrollarnos en el mundo virtual?, ¿Que ventajas y desventajas tenemos con los otros habitantes del mundo?, ¿Quedaremos rezagados, otra vez, frente a los sajones, chinos, hindúes y japoneses en este mundo virtual?

Cuando encendemos el televisor, cada vez más grande y más plano, o el celular cada vez más pequeño y más eficaz, o la computadora, cada vez más compleja, pero a la vez más amigable, comprendemos que a medida que la tecnología avanza, a medida que nuestras herramientas se hacen cada vez más sofisticadas, llegamos a ser, como nunca antes, capaces de cumplir nuestras visiones, nuestros proyectos y nuestros sueños. Incluso aquellos más extraños o extravagantes. Sin embargo, cuanto más capaces somos de hacerlo, menos parece ser que lo hagamos. Corremos el riesgo de convertirnos en "servidores de nuestra tecnología", simples "operadores", en vez de exploradores, "mecánicos", en vez de inventores.

 




Si DESEAS conocer los 571 Titulos Publicados por Molinos de viento ediciones de escritores de 35 paises, visita la pagina

http://www.windmillseditions.com