Crisis Economica > VII - Barack Obama, Súper Héroe Profesional





VII - Barack Obama, Súper Héroe Profesional

 

No contaban con mi astucia…
 

Si en algo se parecen George W. Bush y John McCain es en su falta de carisma publico, el primero como presidente nunca llego a los índices de popularidad que obtuvo su antecesor, Bill Clinton, y el segundo como candidato nunca “enamoro” con sus discursos, como lo hizo su contrincante, porque en definitiva a ambos les falta la simpatía, gracia y  atractivo que demostró tener el abogado Barack Obama.


 

Si tomamos algunos discursos de Martín Luther King,  John Fitzgerald Kennedy y otros líderes de los derechos civiles y los modernizamos, obtendremos las frases que la gente escucho de Barack Obama en este ultimo año de campaña, donde hablo de recuperar los valores estadounidenses, devolver el poder a la gente, volver a sentirse orgulloso de los Estados Unidos de Norte América, de su presidente y de cada uno de sus ciudadanos.


 

Por supuesto, todo ello en un estilo brillante, a veces mesiánico, a veces irónico, memorizando sus discursos, en donde parece hablar casi una hora con apenas unas notas, pero con palabras que nutre el equipo de escritores políticos que redacta sus textos, concentrados en la belleza de la retórica más que en el contenido.


 

Los sesenta y tres millones de ciudadanos americanos que votaron a Barack Obama y muchos millones que lo hubieran elegido si fueran ciudadanos americanos, ven en el Presidente Electo al nuevo súper héroe político y moral, indispensable para enfrentar las inevitables consecuencias de la actual crisis financiera y económica internacional, ya que esta crisis dejo al descubierto, no solamente los problemas económicos, sino la actual carencia mundial de fuertes liderazgos políticos y sociales.


 

Entre los pocos lideres que hay en el mundo actual, podemos destacar la visión latinoamericana del mesianismo izquierdista, en manos del Comandante Bolivariano Hugo Chávez, con delirios de persecución incluida, donde todos los que no comparten sus ideas son amordazados, o el liberalismo de la derecha europeizante, cuyo abanderado es el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Ambos se parecen por ser mediáticos y verborrágicos, ambos han tratado sin éxito, de rescatar a rehenes cautivos o mediar por la pacificación del mundo, y ambos creen que han nacido para salvar a la humanidad, es decir que ambos son Súper Héroes… pero amateur.  


 

Pero los Estados Unidos de Norte América necesitaban un Súper Héroe Profesional que vuelva a colocar al país a la altura de las circunstancias… y los electores norteamericanos votaron por  alguien que, al igual que Rambo, Rocky o McGiver los salve de la crisis inmobiliaria, los salve de la crisis económica, los salve de la crisis financiera… los ciudadanos norteamericanos necesitaban un súper héroe que levante su autoestima y los coloque nuevamente en el centro del mundo, los ciudadanos norteamericanos necesitaban un súper héroe que lleve el dólar, nuevamente, al liderazgo de las monedas mundiales, que controle los precios de las acciones y del petróleo, que retorne el crédito y el flujo de dinero, en definitiva, el trabajo del Súper Héroe Barack Obama, es devolver la desaparecida calidad de vida norteamericana y así nuevamente, ser la sociedad consumista mas envidiada del mundo…
 

 

Síganme los buenos…


 

Después de hacer historia proclamándose el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, Barack Obama deberá hacer frente a una larga lista de promesas electorales plagada de propuestas económicas… la tarea no es fácil... la crisis inmobiliaria desencadeno la crisis financiera, que llevo a la crisis económica, que trajo a la crisis energética, que convoco a la crisis alimenticia… con estas cinco crisis mordiéndole los talones, deberá enfrentar a la madre de todas las crisis… la crisis de confianza global… el mundo ha perdido la confianza en el dólar, en la economía norteamericana y por ende en los Estados Unidos de Norte América…


 

Por eso los inversores de todo el mundo esperan que el futuro inquilino de la Casa Blanca esté a la altura de las expectativas que se han generado en torno a él y a su programa político y ponga los cimientos necesarios para levantar de nuevo la maltrecha economía estadounidense y, por consecuencia, la economía global.


 

Barak Obama dijo en su primer discurso luego ganarle a McCain que "El sentido común está por sobre la ideología", y eso deberá hacer para cumplir con todas sus promesas electorales.


 

Una de sus propuestas lógicas… y de sentido común… que hizo en la campaña, fue la de imponer impuestos a los beneficios extraordinarios que obtengan las petroleras, lo que permitirá rembolsar a los contribuyentes parte de sus gastos en energía… esto suena excelente para todos aquellos que debemos llenar el tanque de nuestro carro todas las semanas… pero a que llama “beneficios extraordinarios” y como se miden o contabilizan…


 

Otra de sus propuestas lógicas… y de sentido común… que hizo en la campaña, fue la de otorgar un crédito de 3.000 dólares a las empresas por cada nuevo empleado a tiempo completo contratado durante los próximos dos años…mientras las empresas no despidan a estos empleados cada tres meses para tomar nuevos y así cobrar nuevamente esos 3.000 dólares.


 

Y hay mas propuestas lógicas… y de sentido común… que hizo en la campaña que deberá instrumentar en los primeros cien días de gobierno...


 

·         Ampliar el seguro por desempleo para las personas que estén en paro durante un periodo de tiempo prolongado y que carezcan de beneficios.
 

·         Permitir a las pequeñas empresas amortizar 250.000 dólares en gasto de forma inmediata para nuevos equipos y propiedades hasta finales de 2009.
 

·         Eliminar los impuestos por ganancias de capital obtenidas con inversiones en pequeñas empresas.
 

·         Destinar 25.000 millones para ayudar a los estados a afrontar la crisis
 

·         Destinar, 25.000 millones de dólares para la reparación y construcción de infraestructuras (carreteas, puentes, escuelas, etc.)
 

·         Destinar 25.000 millones de dólares para ayudar a los estados a afrontar la desaceleración económica sin necesidad de que suban los impuestos sobre propiedades.
 

·         Destinar 50.000 millones de dólares para las garantías crediticias y mantener abiertas otras opciones.
 

·         Destinar 50.000 millones de dólares para que las automotrices que fomentan el desarrollo de una nueva generación de coches eficientes en el uso de combustible.
 

·         Imponer una moratoria de 90 días para las ejecuciones hipotecarias con el fin de que los deudores puedan demostrar que están buscando medios para hacer frente a la hipoteca.
 

·         Suspender la ley que obliga a los pensionistas a retirar dinero de su fondo de pensiones seis meses después de cumplir 70 años.
 

·         Aumentar las ayudas para el coste de la calefacción de los hogares.
 

·         Instar al Tesoro y a la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano para que modifiquen de manera más eficaz los términos de las hipotecas.
 

·         Reformar el código de suspensión de pagos para asistir a los propietarios y remover los procesos legales para alentar una mayor reestructuración de hipotecas.
 

·         Rebaja tributaria permanente de 500 dólares para la mayoría de los trabajadores solteros y de 1.000 dólares para las familias. Además de eliminar los impuestos para los pensionistas que ganen hasta 50.000 dólares.
 

·         Eliminar las exenciones impositivas que alientan a las compañías a mudar sus puestos de trabajo a otros países.
 

·         Generalizar el seguro medico para todos aquellos que no lo posean.
 

·         Enviar al Senado una reforma inmigratoria integral, que beneficie a los inmigrantes sin documentos legales, pero con un buen archivo personal, para integrarlos a la sociedad laboral activa.


 


 

El Súper Héroe Barack Obama deberá utilizar toda la energía positiva que proviene de sus numerosos electores para superar sabiamente los primeros cien días de mandato, haciendo todos los cambios de rumbo necesarios para encaminar la economía y poner al país en el camino correcto… el primero de mayo del 2009, al vencerse esta luna de miel de cien días, el mundo y sus votantes exigirán resultado concretos, recordando las palabras del nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norte América:  "El sentido común está por sobre la ideología".

Cesar Leo Marcus



Si DESEAS conocer los 571 Titulos Publicados por Molinos de viento ediciones de escritores de 35 paises, visita la pagina

http://www.windmillseditions.com